martes, 16 de septiembre de 2014

Delta del Orinoco

Partimos el 4 de Septiembre a Maturín para luego ir con destino a San José de Buja, situado a hora y media desde Maturín, una vez en Buja tomamos una curiara  y luego de hora y cuarto llegamos a nuestro destino final "Campamento Waro Waro Lodge" donde nos recibieron parte de una comunidad de indígenas Waraos que laboran en dicho campamento y por Mary y Christophe dueños del local.

Ya una vez instalados en el lugar nos fuimos a conocer el Delta del Orinoco, es una gran extención fluvial con un sin fin de caños, agua  muy turbia debido a los minerales y al tipo de fondo fangoso, conocimos las comunidades de indígenas Waraos, su artesanía y cultura, una forma muy distinta de vivir a la que uno definitivamente está acostumbrado, veíamos a los niños pasear sobre sus pequeñas curiaras que eran como sus jugutes, criaturas que no pasaban de los 3 años navegaban juntoa sus hermanos mayores de 6 años de edad máximo íngrimos y solos por esos grandes pasos de agua, daba temor solo ver a esos pequeños inocentes envueltos por esa gran naturaleza, pero ese es su estilo de vida!.....

Una caminata entre la selva húmeda nos dejó una gran experiencia, cocos de agua, cacao de agua fueron una de las cosas que pudimos probar por primera vez. A cargo de Christophe la caminata duró alrededor de una hora por un camino fangoso y extremo. Pesca de piraña!....claro que si!!..tambien experimentamos pero no con mucho éxito...hasta eso escasea en nuestro país? al menos una picó!!..pero sin captura alguna.

Una nueva experiencia que nos deja un buen sabor, feliz por haber compartido con un buen grupo de amigos la cuál tengo la dicha de tenerlos!!...gracias a todos y espero compartir una nueva aventura con uds,!!

Laurita López. Walter de Luca, Thamara de Luca, Patricia Rodriguez, Vicente Novo, Antonio Rodriguez, Rafael Díaz, Reinaldo Labrador y Gabriela López.














 






No hay comentarios:

Publicar un comentario