miércoles, 10 de abril de 2013

Diving in Nassau / Bahamas

Las Bahamas son un grupo aproximado de setecientas islas y cayos que se hallan en el océano Atlántico occidental frente a las costas de la Florida. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 km. al sudeste de la Florida. Las islas Biminí están al noroeste. Al norte se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. Nassau es la capital y la ciudad más grande, localizada en Nueva Providencia. 


Con un itinerario de buceo ya definido lleguamos a Nassau el 23 de Marzo desde Florida, alojandome en un hotel cercano a lo que sería nuestra operadora de buceo y conocida en el mundo como Stuart Cove's, con una gran numero de embarcaciones para el buceo y demás actividades acuáticas que allí ofrecen, una vez en el Orange Hill fuímos recibidos por un particular personaje llamado "Rico", luego de una breve historia de años de antiguedad en las Bahamas nos contó cómo era la vida en las Bahamas!...


 Al día siguiente llegamos muy temprano a Stuart Cove's donde nos esperaban para salir a nuestro primer día de buceo en la Isla, teníamos pautado hacer una inmersión con alimentación de tiburones de arrecife, existen muchos puntos con Naufragios lo que hace que exista mucha fauna a sus alrededores, en la isla está prohibida la pesca de tiburones por lo que han creado una zona de protección la cuál abarca casi la totalidad de Las Bahamas. La experiencia fué increible!, ver a mas de 30 tiburones rozarte y alguno hasta intentar morder uno de mis strobos, no tiene descripción....son animales majestuosos y con una personalidad sin igual, su mirada es un poco intimidante pero tímidos a su vez.

 

Por 3 días logramos hacer unas 10 buenas inmersiones, el personal que allí labora es sin duda de excelente calidad, igual las instalaciones y embarcaciones están diseñadas para este tipo de actividades por lo que hace una confortable estadía y disfrute del lugar.


Gracias a el personal de Stuart Cove's por tan excelente servicio y por defender y cuidar de la vida marina.




A mis compañeros de buceo Julio Miguel, Nathalie Del Pino y mi querida Laura López.



No hay comentarios:

Publicar un comentario