miércoles, 25 de julio de 2012

Publicación en OC Magazine




En el mes de Julio salió a la venta en el Oriente del país la revista Nº 25 de OC Magazine, en esta oportunidad con una publicación de mi artículo el Mundo Marino el cuál relata un reciente viaje a las Islas Galápagos, felicito a todo el equipo de OC Magazine por tan buena revista y de una calidad insuperable, gracias a mi querida amiga Verónica Gómez, diseñadora de la revista por esta oportunidad de publicar mi artículo.


Buceo en Puerto La Cruz

El oriente del país es muy conocido por sus especatculares playas, de la península de Paria, pasando por Mochima, Pto. La Cruz hasta llegar a Boca de Uchire. En esta oportunidad nos quedamos en Pto. La Cruz para disfrutar de 2 días de inmersiones y conocer los puntos de buceo de esta zona la cual nos dejó un buen sabor por lo bueno de las inmersiones, frente a la Bahía de Pto. La Cruz existen una serie de islas que conforman interesantes puntos de buceo como La Borracha, El Faro, etc...la temperatura del agua estuvo muy buena ya que normalmente estas aguas son bastantes frías a partir de Septiembre hasta Marzo, la fauna varia desde cardumenes de roncadores, pulpos, langostas, medregales y una gran cantidad de microfauna excelente para hacer macro-fotografía. La operación de Buceo estuvo a cargo de Bahia Divers y Nancy Cagne como representante, tambien nos opoyó en la logística Boris Buceo el cual le agradezco mucho por la colaboración prestada, a solo 4 horas de la ciudad de Caracas nos queda un interesante mundo marino que podemos disfrutar con esas excelentes condiciones, la verdad se los recomiendo. Los puntos de buceo fueron Los Beatos, La Catedral, Bajo La Muerta y Bajo La Picuita.

En esta ocasión compartimos el viaje: Antonio Rodriguez, Tony Lataczwesky, Mabel Maroun y Laura López.



viernes, 13 de julio de 2012

Los Roques Liveaboard


Estuvimos visitando el Parque Nacional Archipiélago Los Roques del 4 al 8 de Juilo del presente año, luego de 10 horas de navegación saliendo desde la marina de Caraballeda hasta el Gran Roque, al llegar a Los Roques visitamos sitios de buceo como Boca de Cote, las Salinas, La Ahogada y El Morrito a bordo del catamarán Double Eagle II de la compañia de Charters Aguas Turquesas, en la operación de buceo nos apoyo Aquatics Diving Center con dos embarcaciones para nuestra mayor comodidad prestandonos un excelente servicio, uno de los puntos que más disfrutamos fué las Salinas ya que la visibilidad y las cuevas nos brindaron un buen buceo, con gorgonias, esponjas tubulares, nudibranquios, rayas americanas, jureles ojo gordo, tortugas, etc.

En el Morrito hicimos una inmersión nocturna donde se encuentra un naufragio a 18 mts de profundidad el cual sirve para que mucha fauna se agrupe para su resguardo y reproducción, pudimos observar pulpos, loros guacamayos de gran tamaño, morena verde (congrio), etc.

En este viaje tuve la oportunidad de compartir con grandes amigos como José Guillermo Cermeño, Karina Cao, Alejandra Velasquez, Sofía González, Nathalie del Pino, Gabriela López, Reinaldo Labrador, Julio Miguel, Walter de Luca y mi querida Laura López.